Mi?rcoles, 29 de abril de 2009

ABADEJO CON SALSA BEARNESA

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de abadejo, cuatro cucharadas de mantequilla, un vaso de leche, una cebolla, un kilo de patatas, dos chalotas, una cucharada de estragón fresco, una hoja de laurel, un vaso de vino blanco, tres cucharadas de vinagre, seis cucharadas de mantequilla, una cucharada de perejil, un limón, tres yemas, una cucharadita de pimentón, sal y pimienta.

 

Preparación:

En una cazuela se cuecen cinco minutos las chalotas picadas con el vino, el vinagre, una hoja de laurel, el estragón picado a cuchillo, sal y pimienta. Se elimina la hoja de laurel y se reserva.

En cazo aparte se vierten las yemas batidas  y el pimentón, se le vierte el preparado anterior y se cocina a baño Maria. Se añaden la mantequilla, el perejil picado a cuchillo y el zumo de limón, se bate con una cuchara y se reserva en salsera.

Se limpia el abadejo, se lava, escurre y seca. Se corta en filetes, se llevan a un lebrillo pequeño, se cubren con la cebolla picada, la leche, sal y pimienta, se dejan macerar una hora para que tomen el sabor.

Se untan con mantequilla, se llevan a una fuente de horno engrasada con mantequilla y se llevan al horno un cuarto de hora. Se sirven acompañados de patata cocida y la salsa aparte en salsera.


Publicado por felipeluzon @ 10:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios