Jueves, 30 de abril de 2009

LANGOSTINOS CON PULPO Y PATATAS

 

Ingredientes: (4 personas)

Un cuarto de kilo de langostinos, una copa de coñac, ciento cincuenta gramos de pulpitos, dos patatas, dos cebollas, una cucharada de perejil, un puerro, tres chalotas, cuatro dientes de ajo, unas hebras de azafrán, una hoja de laurel, un vaso de vino, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se pelan los langostinos en crudo y se reservan. Se fríen las cáscaras, se flamean con la copa de coñac, se pasan por un chino y el jugo que desprenden se lleva a una cazuela. Se añaden la parte blanca del puerro, las chalotas peladas y picadas, la hoja de laurel, los dientes de ajo, el azafrán, la hoja de laurel y el vino. Se deja cocer un cuarto de hora, se retira el laurel, se pasa por la batidora, se cuela y se reserva.

En sartén aparte se rehoga la cebolla picada, cuando empiece a dorar se añaden las patatas cortadas a taquitos y se doran. Se añaden al caldo y se les da un hervor para que liguen.

Se saltean los langostinos y los pulpitos picados por separado, cuando estén se añaden a la cazuela. Se les da un hervor de un par de minutos y se sirven calientes


Publicado por felipeluzon @ 0:16
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios