Domingo, 17 de mayo de 2009

ARROZ A LA MARINERA CON CABALLA EN ACEITE

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos latas de caballa, tres cucharadas de aceite, una lata de tomate triturado, un pimiento, media cebolla, dos vasos de arroz, sal y pimienta.

 

Preparación

En una cazuela se saltea con aceite la cebolla picada, cundo comience a blanquear, se añade el pimiento cortado en juliana pequeña. Se saltea hasta que poche, se añade el tomate, se salpimienta y al primer hervor se añaden el arroz y tres vasos de agua, se deja cocer a fuego lento, pasados cinco minutos se añaden tres vasos de agua caliente y se deja cocer otros diez minutos.

En este punto se añade la caballa desmenuzada, se rectifica de sal y pimienta, se deja cocer cinco minutos, se retira del fuego, se deja reposar dos minutos y se sirve.

 

Esta receta es un guiso marinero caldoso, se puede hacer también con atún, con un resultado optimo. Se la tenemos que agradecer a Ana Cabot de Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 8:12
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por MarioRodrivero
Martes, 13 de mayo de 2014 | 20:41

Hola: Tiene buena pinta esta receta, pero me gustaría saber esas dos latas de caballa, cuanto es en peso aproximadamente. Por otro lado, según parace, se echan al final 6 vasos de agua: ¿es así?. Lo digo porque se me hace mucha agua.