Mi?rcoles, 20 de mayo de 2009

CARBONERO ENVUELTO EN PIMIENTOS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de carbonero, medio kilo de pimientos asados, harina de rebozar, un kilo de tomate, una cebolla, aceite suficiente, una cucharada de azúcar, albahaca, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se saltea la cebolla picada con cuatro cucharadas de aceite, cuando ablande se añade el tomate pelado y sin pepitas cortado en trozos. Se fríe a fuego lento picando el tomate con la espumadera. Se pasa por el pasapurés, se cuece hasta que reduzca el agua, se salpimienta, se le añade una cucharada de azúcar, se espolvorea con la albahaca picada y se reserva.

Se limpia en carbonero, se eliminan las espinas con unas pinzas, se corta en trozos y se envuelven en tiras de pimiento asado. Se cierran con un palillo, se pasan por harina y se fríen en aceite abundante. Se sacan, se escurren y se llevan a una cazuela de barro.

Se riegan con la salsa de tomate, se lleva la cazuela al fuego y se cocinan siete minutos s fuego medio moviendo la cazuela para que traben los sabores. Se sirven en la misma cazuela de barro.

 

Receta adaptada de unas tapas que tomamos en el Rompido (Huelva). Las preparaban con pimientos de lata; con pimiento asado quedan más jugosas.

El carbonero es un pescado similar al bacalao que se encuentra en el mercado en filetes limpios y listos para cocinar.


Publicado por felipeluzon @ 11:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios