Jueves, 21 de mayo de 2009

CABALLA EN ACEITE PICANTE AL HORNO

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos latas de caballa en conserva, cincuenta gramos de mantequilla, una cebolla pequeña, cien gramos de setas, dos cucharaditas de mostaza en polvo, una guindilla en polvo, una cucharadita de sal, dos cucharadas de pan rallado, un vaso de nata, una cucharada de salsa inglesa, dos huevos, pimienta en polvo.

 

Preparación:

En una sartén se derrite la mitad de la mantequilla, se añade la cebolla picada, se rehoga unos tres minutos, se añaden las setas cortadas en rodajas y se cuece como otros tres minutos más. Se añaden la mostaza, la guindilla, la sal, el pan rallado, la nata, la caballa escurrida, la salsa inglesa y una pizca de pimienta. Se deja hervir como dos minutos, pasados estos se apaga la lumbre y se deja enfriar un poco.

Mientras enfría, se baten los dos huevos y se ligan con la salsa.

Se untan con un pelin de mantequilla cuatro tazones que aguanten el calor del horno  y se rellenan con la mezcla, se introducen en el horno a doscientos grados y se tienen diez minutos. Se  dejan enfriar, se desenmoldan y se sirven templados con una coronita de arroz banco como guarnición.

 

No tenemos muy clara la procedencia de este plato. Nos dio la receta Maria Isabel Ortega, en el bar de Pepin de la Playa Central de Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 8:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios