Ingredientes: (4 personas)
Preparación:
Se abren las almejas al vapor con el vino blanco y la hoja de laurel. El caldo se cuela y se reserva. A las almejas se les quitan las conchas y se reservan.
Se fríen los langostinos en aceite, se pelan y se reservan. Se pasan las cáscaras y las cabezas por el chino, el jugo se reserva.
Se prepara una salsa bechamel con la mantequilla, la harina, la leche y el jugo de las cabezas de los langostinos. Se añade el caldo de abrir las almejas, la mitad del tomate frito, se raspa nuez moscada y se salpimienta.
Se separa la mitad de la bechamel, se liga con los langostinos fritos y las almejas.
Se cuecen las laminas de lasaña en agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante impresas en el paquete. Se secan y se colocan en una fuente de horno, se recubren con la mezcla de langostinos, y otra capa de laminas. Se continua la serie, hasta la ultima capa de laminas, se riega con la bechamel, se espolvorea con queso rallado y mantequilla, se lleva al horno veinte minutos. Se gratina los últimos cinco minutos y se sirve.