Viernes, 22 de mayo de 2009

LASAÑA DE MARISCOS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Dieciocho placas de lasaña, dos carabineros, 150 gramos de gambas, 150 gramos de langostinos, 150 gramos de mejillones, un vaso de tomate frito, una cebolla, un diente de ajo, un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, perejil, un chorrito de coñac, un chorrito de aceite, dos vasos de leche, dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de harina, una cucharada de pan rallado, nuez moscada, dos cucharadas de queso rallado, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se cuecen las placas de lasaña, siguiendo las instrucciones del fabricante. Se reservan.

Se abren los mejillones, al vapor, con el vaso de vino blanco y la hoja de laurel. El caldo se cuela y se reserva. A los mejillones se les quitan las conchas y se reservan.

Se pelan los carabineros, los langostinos y las gambas. Se cuecen las cáscaras y las cabezas con el agua de cocer los mejillones. Se cuela el caldo, y se reserva.

En una sartén, con aceite caliente, se rehogan el ajo cortado en lonchitas y la cebolla picada, hasta que esté transparente. Se le añade el tomate, se rehoga a fuego lento, hasta que se ligue una salsa espesa. Se añaden los mejillones, las gambas, los langostinos, los carabineros y el coñac. Se cuece unos minutos y se retira del fuego. Se añade el pan rallado, y se reserva.

Con la mantequilla, la harina, la leche, un chorro de caldo de abrir los mejillones, sal pimienta y nuez moscada rallada, se prepara una bechamel.

Se monta la lasaña, se alternan placa de pasta, salsa con el marisco, bechamel, y así sucesivamente, hasta acabar con una capa de bechamel encima. Se espolvorea con queso rallado y trocitos de mantequilla.

Se mete al horno, hasta que la superficie quede dorada. Se sirve caliente.

 

Receta familiar. También la hacemos sustituyendo las placas de lasaña por rodajas de berenjena frita.

 

 


Publicado por felipeluzon @ 8:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios