CANELONES DE CABALLA EN ACEITE Y ESPINACAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Doce hojas de canelón, dos cucharadas de harina, tres nueces de mantequilla, dos vasos y medio de leche, nuez moscada, una cebolla, cuatro cucharadas de aceite, un cuarto de kilo de espinacas, tres latas de caballa en aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Se cuecen las hojas de canelón en agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante impresas en el paquete, se sacan, se escurren y se orean
En una sartén con aceite se rehoga la cebolla picada, cuando dore se añaden las espinacas, se salpimienta y se rehogan hasta que estén hechas. Se rellenan los canelones con las espinacas, una porción de caballa en aceite, se lían y se llevan a una fuente engrasada con mantequilla.
En un cazo se prepara una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche, se le añade la nuez moscada rallada y se riega sobre los canelones, se espolvorean con queso y se llevan a gratinar al horno hasta que el queso funda y dore.
Receta de Bernardetta Sposito de Génova. Se puede hacer como Lasaña, con sardinas arenques etc