lunes, 08 de junio de 2009

MERLUZA CON CEBOLLA, HABITAS Y GAMBAS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro rodajas de merluza, trescientos gramos de gambas peladas, trescientos gramos de habitas, una cebolla, un vaso de vino blanco, un vaso de caldo de pescado, harina, aceite, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se cuecen las habitas, se escurren y se reservan. Se pasan por harina las gambas peladas, se sacuden y se fríen en una cucharada de aceite. Se pasan las rodajas de merluza por harina, se sacuden y se fríen por ambas caras en tres cucharadas de aceite, se reservan.

Se cuela el aceite y se fríe en la misma sartén y aceite, la cebolla cortada en rodajas, se añaden las habitas y se doran. Se riegan con el vino y se reduce a fuego lento.

Se cubre con el caldo, se cuece cinco minutos, se incorporan las rodajas de pescado y las gambas, se salpimienta y se cuece diez minutos más.

 

Esta receta es familiar, tiene una particularidad y es que no se repite dos veces. Se puede hacer con maruca, bacalao, rape, etc, con guisantes, patatitas, zanahoria etc

Si se emplea Pedro Jiménez queda exquisito, tampoco le va mal un tinto si es bueno.


Publicado por Desconocido @ 9:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios