PUCHERO DE VERDURAS
Ingredientes: ( 8 personas)
Cien gramos de garbanzos cocidos, cien gramos de alubias cocidas, cien gramos de lentejas cocidas, ciento cincuenta gramos de judías verdes, ciento cincuenta gramos de guisantes, ciento cincuenta gramos de habitas baby, media coliflor, una rama de apio, una cebolla, dos patatas, dos zanahorias, un nabo pequeño, litro y medio de caldo, aceite, media cucharadita de comino molido, sal y pimienta.
Preparación:
En una cazuela con un chorreón de aceite se sofríen el apio picado, la zanahoria y el nabo cortados en dados pequeños; pasados seis minutos se sacan y se reservan.
En la misma cazuela y aceite se saltea la cebolla picada, cuando este transparente, se añade el caldo poco a poco, se remueve y se incorporan las verduras troceadas y la coliflor cortada en flores. Se cuecen a fuego lento hasta que estén blandas a nuestro gusto. En este momento se añaden las legumbres cocidas, el refrito de nabo, zanahoria y apio, se salpimienta, se cocina unos minutos y se sirve.
Este plato es típico de caseta de feria; resulta confortable para desengrasar y recuperar fuerzas. La receta nos la dieron en la Feria de Sevilla 2.007