Jueves, 23 de julio de 2009

RAYA CON MANTEQUILLA NEGRA

Ingredientes: (6 personas)
1.800 gr de raya (elíjase preferentemente la conocida por “Raja clavata&rdquoGui?o, sal gorda, dos vasos de vino o vinagre. Para la salsa: 300 gr de mantequilla, un puñado de hojas de perejil fresco, tres cucharadas soperas de alcaparras, ½ dl de vinagre de vino tinto, sal y pimienta.

Preparación: Sic
“Lavar la raya para eliminar toda la viscosidad que la envuelve. A continuación. Escurrirla y secarla con un paño de cocina. Cortarla en trozos de 300 gr por persona aproximadamente.
Hervir en una cazuela agua con sal y vinagre o vino. Escalfar la raya en este caldo, a fuego medio de 7 a 10 m, según el tamaño de los trozos. Escurrirla en un paño y retirarle la piel de ambas caras.
Después, poner, mientras cuece la raya, mantequilla en un cacito a fuego suave. Dejar que se derrita y tome un ligero color avellanado sin que llegue a quemarse.
Incorporar entonces el perejil, las alcaparras y el vinagre. Salpimentar. Servir acompañada, si se quiere, de unas patatitas cocidas en el mismo caldo de la raya.
Si la salsa queda corta, una solución es añadir un poco del caldo donde cociste la raya y una cucharadita más de mantequilla.”


Publicado por felipeluzon @ 9:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios