S?bado, 25 de julio de 2009

EMPANADILLAS DE ROBALO

Ingredientes: ( 4 personas)
Dos paquetes de obleas gigantes, medio kilo de robalo, cien gramos de queso rallado, cuatro huevos, dos vasos y medio de vino blanco, corteza de limón, una hoja de laurel, cuatrocientos gramos de tomate en lata, una cebolla, nuez moscada, aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpia el pescado y se cuece veinte minutos en una cazuela con un litro de agua con sal, pimienta en grano, laurel, corteza de limón y medio litro de vino blanco.
Se saca, se limpia, se quitan las espinas y se trocea. Se añaden los huevos y el queso rallado, se sazona con nuez moscada, sal y pimienta. Se rellenan las obleas con una porción generosa de la farsa, se doblan, se cierran y se cuecen veinte minutos en el caldo de cocer el robalo.
Se saltea la cebolla picada en una sartén con el aceite junto al tomate triturado, se salpimienta y se trabaja una salsa.
Se sirven las empanadillas  y se riegan con la salsa.

Es un plato de restos, se elabora con las ventrescas del robalo cuando se preparan platos de lomo de robalo; también es uno de los pocos platos de empanadillas cocidas que conozco en la cocina española.


Publicado por felipeluzon @ 11:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios