Jueves, 30 de julio de 2009

FILETES DE ROBALO CON SALSA DE QUESO

Ingredientes: ( 4 personas)
Ocho filetes de robalo, un limón, cuatro cucharadas de queso rallado, ocho nueces de mantequilla, dos cucharadas de harina, dos vasos y medio de leche, ciento cincuenta gramos de queso de la Serena, dos cucharadas de kechup, un vaso de vino blanco, tres gotas de tabasco, aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpian los filetes de robalo, se lavan, escurren y secan, se pincelan con aceite ligado con el tabasco, se emplatan en una fuente y se riegan con zumo de limón;   se dejan macerar media hora.
Se sacan se espolvorean por ambos lados con queso rallado y se emplatan en una fuente engrasada con mantequilla; se llevan al horno a ciento ochenta grados un cuarto de hora; se reservan en la fuente.
En una sartén con mantequilla se dora la harina, se incorpora la leche al hilo y se añade el queso cortado en porciones muy pequeñas junto al kechup, se remueve con una cuchara de palo, se añade el vino, se continua removiendo y cuando se trabe la salsa se riega sobre el pescado, se colocan unas porciones de mantequilla y se gratina unos minutos a doscientos cincuenta grados. Se sirve con acompañamiento de patatitas francesas cocidas o fritas


Publicado por felipeluzon @ 11:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios