Jueves, 30 de julio de 2009

GUISO DE ROBALO CON PLATANO

Ingredientes: ( 4 personas)
Un robalo de kilo y medio, dos tomates, una cebolla, medio kilo de gambas, dos hojas de laurel, cuatro dientes de ajo, dos plátanos verdes, dos nueces de mantequilla, sal y pimienta.

Preparación:
Se pelan los plátanos y se cuecen en un cazo con agua unos veinte minutos, se sacan, se cortan en rodajas y se reservan.
En una sartén con la mantequilla se saltea la cebolla picada en juliana junto a los ajos cuando comienza a pochar se añade el tomate pelado sin piel ni pepitas, se pica en grueso con la espumadera, se cocina ocho minutos y se reserva.
Se cuecen las gambas en una cazuela con agua las hojas de laurel y sal, se sacan se pelan y se reservan. Se cuela el agua y se vuelve a la cazuela.
Se limpia el robalo, se eliminan la cabeza, las aletas, las escamas, las entrañas y las raspas. Se sacan los filetes y se cuecen ocho minutos en la cazuela con el agua las hojas de laurel, sal y pimienta, se añaden las gambas peladas, los plátanos cortados en rodajas y el refrito de tomate, se rectifica de sal y pimienta, se cocina unos minutos dándole vueltas para que traben los sabores y se sirve.

Plato canario de Maria del Pino Medina de Los Realejos (Tenerife). El plátano verde se cocina como las patatas y tiene una textura similar.


Publicado por felipeluzon @ 11:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios