Martes, 25 de agosto de 2009

PULPO MACERADO EN ESCABECHE

Ingredientes: ( 4 personas)
Dos kilos de pulpo, dos hojas de laurel, un diente de ajo, una guindilla, pimentón, sal gorda, un cuarto de vaso de vinagre (70cc), una cebolla, dos zanahorias, seis dientes de ajo, media cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de pimentón picante, dos hojas de laurel,  aceite, dos clavos de olor y sal.

Preparación:
En una sartén honda con aceite, se fríe la cebolla picada cuando transparenta, se añaden los ajos y la zanahoria cortada en rodajas, cuando están dorados, se le añaden el laurel, los clavos de olor, el pimentón, se les dan vueltas con una cuchara de madera para que no se peguen, se añaden el vinagre y la sal. Se reserva en un lebrillo pequeño.
En una cazuela con agua y sal, se cuecen dos hojas de laurel. Se escalda el pulpo tres veces y se deja cocer tres cuartos de hora. Se deja enfriar en el agua, se saca se corta en rodajas y se incorpora al lebrillo con el escabeche; se deja macerar cuarenta y ocho horas.
Se sacan las rodajas de pulpo, se escurren y se emplatan en una fuente de madera.
Se prepara un aceite de ajo, se riega el pulpo, se es polvorea pimentón, y se espolvorea una chispa de sal gorda. Se sirve.

Es una variante del pulpo a la gallega, queda más blando y con un sabor diferente, pero la verdad es que queda exquisito. La receta es de Bella del Kiosco Parque II de Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 9:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios