S?bado, 29 de agosto de 2009

SARDINAS RELLENAS EN ESCABECHE

Ingredientes: ( 4 personas)
Veinte sardinas, dos pimientos asados, harina de freír pescado, dos huevos, aceite, un cuarto de vaso de vinagre (70cc), una cebolla, dos zanahorias, seis dientes de ajo, media cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de pimentón picante, dos hojas de laurel,  aceite, dos clavos de olor y sal.

Preparación:
En una sartén honda, con aceite, se fríe la cebolla picada cuando transparenta, se añaden los ajos y la zanahoria cortada en rodajas, cuando están dorados, se le añaden el laurel, los clavos de olor, el pimentón, se les dan vueltas con una cuchara de madera, para que no se peguen, se añaden el vinagre y la sal. Se reserva en un lebrillo pequeño
Se limpian las sardinas de cabeza, escamas, tripas y raspas, se lavan se escurren y se secan. Se sacan dos filetes por pieza.
Se forma un bocadillo con dos filetes y una tira de pimiento entre ellos, se salpimienta y se cierra. Se atan con un hilo, se pasan por harina de freír pescado, se pasan por huevo batido y se fríen en abundante aceite. Se dejan escurrir el aceite un poco y se llevan al lebrillo con el escabeche; se dejan hasta el día siguiente y se sirven.

La primera vez que tome este plato fue en Montejicar (Granada) en casa de mi prima Dolores. El hilo se quita cortándolo con unas tijeras y sacándolo con unas pinzas.


Publicado por felipeluzon @ 9:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios