Lunes, 31 de agosto de 2009

ENSALADA MARROQUI DE ARROZ

Ingredientes: ( 4 personas)
Tres cuartos de kilo de atún, aceite, un vaso de chermula, un cuarto de kilo de judías verdes, un cuarto de kilo de habas baby, medio corazón de lechuga, trescientos gramos de tomates cherry, una cucharada de culantro, dos huevos duros, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de zumo de limón, un diente de ajo machacado, dos vasos de aceitunas negras sin hueso.

Preparación:
Se corta el atún en cuatro filetes, se pinchan con un tenedor por ambos lados, se llevan a un lebrillo pequeño y se riegan con la chermula. Se dejan marinar cuatro horas dándoles la vuelta de vez en cuando.
Se cuecen las judías troceadas y las habas baby en agua con sal hasta que estén tiernas, se llevan a una ensaladera, se les ligan el corazón de lechuga picado, los tomates cherry cortados por la mitad; se reservan en una ensaladera.
Se asan los filetes de atún a la parrilla cinco minutos por cada lado, untados en la marinada. Una vez asados se trocean en lascas y se añaden a la ensalada junto a las aceitunas cortadas a cuchillo, se aliña con la marinada, se remueve y se decora con los huevos duros cortados en octavos.

Esta receta tiene mucho parecido con la Ensalada Nicosia. Hay una variante que a mi me gusta, añadir a la chermula una chispita de mezcla de especias berebere.


Publicado por felipeluzon @ 12:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios