Lunes, 31 de agosto de 2009

ESCONES CON ANCHOAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Un vaso de leche, cien gramos de harina, un huevo, dos nueces de mantequilla, cuatro cucharadas de aceite, ciento cincuenta gramos de nata montada, anchoas.

Preparación:
Se vierte la leche en un cazo, se añade la levadura y una cucharada sopera de harina, se bate bien y se deja reposar un cuarto de hora hasta que quede espumosa.
Se lleva la harina con sal a un cuenco, se añade la mezcla de leche y levadura, se mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea, se cubre con un paño y se deja reposar un par de horas. Se añaden las yemas batidas, las claras batidas a punto de nieve, se tapa y se deja reposar diez minutos.
Se coloca una porción de la crema con una cuchara en una plancha untada con mantequilla, se hacen dos minutos, se les da la vuelta con una espátula y se hacen otros dos minutos a la plancha.
Se napa cada escón con nata montada, se cubre con anchoa picada a cuchillo y se sirve.

Estas tortitas parecidas a los blinis rusos, en Riotinto de donde procede la receta se le llaman escones posiblemente por una mala interpretación del termino ingles scones. Aunque en la practica son mas o menos iguales hay variedades que iremos recopilando y guardando aparte.


Publicado por felipeluzon @ 17:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios