CHOVA ENCEBOLLADA
Ingredientes: (4 personas)
Tres cuartos de kilo de chova, tres cebollas medianas, dos tomates maduros, un vasito de aceite, un ramito de culantro, un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpian las chovas de escamas, cabeza, aletas, entrañas y raspas. Se trocean los filetes y se reservan.
Se pone al fuego una cazuela de barro con aceite, se añade la cebolla cortada en aros y se deja rehogar un poco, se añaden el culantro picado, el tomate picado sin piel ni pepitas, se salpimienta y se termina de rehogar. Se añaden los trozos de chova, el laurel, se riega con el vino blanco y se deja reducir un poco.
Se tapa la cazuela de barro y se coloca unos diez minutos en el horno hasta que termine de cocer (hay que tener cuidado de no pasarse en la cochura). Se retira la hoja de laurel.
Se sirve en la misma cazuela acompañando de patatitas cocidas o fritas.
Receta de Sara Silva de Lisboa (Portugal)