miércoles, 21 de octubre de 2009

BOLLOS SEVILLANOS

Ingredientes: ( 4 personas)
Un cuarto de kilo de harina, una cucharada de levadura de panadería, cinco nueces de mantequilla, tres huevos, tres cucharadas de azúcar, tres cucharadas de agua.

Preparación:
Se forma un volcán con la harina, se añade al centro tres cuartas partes de levadura desleída en tres cucharadas de agua, se amasa, se forma una bola y se deja en sitio templado hasta que suba al doble de tamaño.
Se extiende la masa en el mármol, se le añaden los huevos batidos y el azúcar, se amasa, se añade el resto de la levadura, se continua amasando, se añade la mantequilla y se trabaja fuertemente.
Se colocan porciones de masa con la forma del bollo en una bandeja de horno engrasada con mantequilla, se deja reposar a l calor suave tapados con un trapo húmedo, se dejan subir un poco, se pincelan con huevo batido y se llevan al horno a doscientos grados media hora aproximadamente.

En Riotinto se preparan unos bollitos similares, se les añaden dos cucharadas de aguardiente de Zalamea.


Publicado por Desconocido @ 8:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios