Martes, 19 de enero de 2010

ENSALADA CANARIA DE PESCADO CRUDO

Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de filetes de sama roquera, una cebolla, dos pimientos verdes, una guindilla verde en vinagre, dos tomates chicharreros, un limón, seis cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de mojo picón, dos cucharadas de zumo de limón, una chispa de vinagre, una cucharada de culantro picado, sal y pimienta.

Preparación:
Se lían los filetes de sama en papel film, se llevan veinticuatro horas al congelador a menos veinte grados, se sacan, se descongelan y se cortan en dados medianitos, se llevan a una fuente horda, se riegan con el zumo de limón y se marina una hora.
Se pica la cebolla en juliana, el pimiento en daditos minúsculos y la  guindilla a su mínima expresión.
Se traba una vinagreta con seis cucharadas de aceite, dos de zumo de limón, una chispa de vinagre, una cucharada de mojo picón, sal y pimienta.
Se saca el pescado, se escurre, se mezcla con el resto de los ingredientes picados, se lleva la mezcla a una fuente honda, se riega con la vinagreta y se deja reposar media hora. Se le ligan los tomates picados sin piel ni pepitas, se espolvorea con culantro picado a cuchillo y se sirve.

Delicioso plato picantito que tomábamos en Los Realejos (Tenerife) en el año 1.970. La receta es de María del Pino Medina y en su origen algo más picante.
No olvidar las precauciones para consumo de pescado crudo.


Publicado por felipeluzon @ 10:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios