Mi?rcoles, 20 de enero de 2010

FILLOAS RELLENAS DE TARTAR DE PESCADO

Ingredientes: ( 4 personas)
Un huevo, una cucharada de harina. medio vasito de leche, mantequilla, aceite, dos caballas medianas, un aguacate, un diente de ajo, cuatro cucharadas de zumo de limón, una cucharada de perejil picado, cuatro cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Se hacen las filloas, vertiendo la harina, y un pelin de sal en un cuenco, se añade la leche y se bate, se añade el huevo y se sigue batiendo, se añade la mantequilla y se continua batiendo hasta tener una pasta homogénea.
En una sartén, untada con aceite, se vierten dos cucharadas de la pasta, hasta tener una lamina, que cuaja. Una vez cuajada se le da la vuelta con una pala de madera, hasta que cuaje por las dos caras.
Se congela el pescado a menos veinte grados, se descongela, se limpia, se sacan los filetes y se pican a cuchillo, se llevan a un lebrillo pequeño.
Se añaden el ajo muy picado, el aguacate picado en dados mínimos, se riega con el zumo de limón, el aceite, sal y pimienta. Se liga, se deja macerar dos horas y se colocan dos cucharadas sobre cada filloa, se envuelven y se sirven con puré de manzana cocida.

No olvidar las precauciones de consumo de pescado crudo. Este plato se puede preparar con cualquier tartar de pescado y el efecto es siempre el mismo; ¡se queda estupendamente con cuatro tonterías y un vino blanco joven!


Publicado por felipeluzon @ 8:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios