Mi?rcoles, 20 de enero de 2010

FRICANDO DE RAPE

Ingredientes: ( 4 personas)
Una cola de rape de kilo y cuarto, ciento cincuenta gramos de tocino, dos cebollas, un rollo de hierbas, dos zanahorias, dos dientes de ajo, cuatro nueces de mantequilla, una cucharada y media de azúcar, una cucharada de tomate frito, doscientos gramos de cebollitas enanas, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpia el rape, se lava, se escurre y se seca. Se salpimienta en una pieza y se reserva.
Se reserva una cucharada de mantequilla, el resto se lleva a una sartén amplia y se saltean en ella las cebollas picadas, la zanahoria cortada en aros y el rollo de hierbas. Cuando dore la cebolla se añade el rape y se cocina dorándolo por todos lados dándole vueltas durante un cuarto de hora.
Se destapa, se sube el fuego y se deja reducir un poco, se riega con el vino, se añaden los ajos chafados, el tomate y media cucharada de azúcar, se salpimienta, se tapa y se continua la cochura hasta que este hecho el rape.
Se fríen las cebollitas en una cucharada de mantequilla, se añade una cucharada de azúcar, se cubren con agua y se cuecen hasta que el agua reduce.
Se emplata el rape, se rodea con las cebollitas, se retira el rollo de hierbas, se pasa el jugo de la cochura por el chino y se riega como salsa, se espolvorea con el perejil y se sirve.

Otra receta retira el cartílago y lo trocea en supremitas.


Publicado por felipeluzon @ 9:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios