S?bado, 23 de enero de 2010

QUICHE DE BACALAO A LA PORTUGUESA

Ingredientes: ( 4 personas)
Un paquete de masa de hojaldre, medio kilo de bacalao en salazón,  dos cebollas, dos dientes de ajo, un cuarto de kilo de champiñones, seis cucharadas de harina, un vaso de aceite, medio kilo de tomates, una cucharada de perejil, piri-piri, dos pimientos, un rollo de hierbas, dos hojas de laurel, cien gramos de aceitunas verdes sin hueso, un vaso de vino blanco, sal y pimienta.

Preparación:
Se desala el bacalao veinticuatro horas, se lleva a una cazuela con agua y laurel, se cuece sin que rompa a hervir un cuarto de hora. Se saca, se limpia, se trocea, se pasa por harina de freír pescado, se sacude y se fríe en aceite.
Se saltea en dos cucharadas de aceite la cebolla picada en juliana, cuando comience a dorar, se añaden el ajo chafado y los champiñones picados, se rehogan diez minutos, se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se le dan unas vueltas y se riega con el vino, se añaden las hierbas, se cuece veinte minutos.
Se saltean los pimientos troceados en dos cucharadas de aceite, se añaden al refrito junto al bacalao y las aceitunas, se rectifica de sal, pimienta y se espolvorea con una chispita de piri-piri, se cocina unos minutos y se reserva al calor.
Se extiende el hojaldre con el rodillo, se forra un molde y se pincha el fondo, se lleva al horno a temperatura media diez minutos hasta que dore, se saca se rellena con la farsa y se sirve.

Hay una receta muy similar que blanquea las aceitunas en agua hirviendo cinco minutos.


Publicado por felipeluzon @ 10:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios