S?bado, 23 de enero de 2010

RAPE AL VINO TINTO A LA MODA DE HUELVA

Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de rape, cinco nueces de mantequilla, una cucharada de harina, dos docenas de cebollitas, una cucharada de azúcar, doscientos gramos de champiñones, un limón, un cuarto de kilo de pasas, una copa de coñac, una botella de vino tinto, una hoja de laurel, perejil, sal y pimienta.

Preparación:
Se dejan las pasas en un lebrillo con dos vasos de vino un par de horas para que hidraten.
Se saltean las cebollas en una nuez de mantequilla, se añade el azúcar, se cubren con agua y se cuecen hasta que reduzca totalmente, se continua un poco más la cochura hasta que doren un poco.
Se saltean los champiñones picados en una nuez de mantequilla, se riegan con zumo de limón, se salpimientan y se reservan.
Se limpia el rape, se corta en supremas pequeñas y se fríen en  una cazuela de barro amplia, se flamean con el coñac, se riegan con el vino, se salpimientan y se cuecen media hora. Se añaden los champiñones, las pasas y el vino de hidratar las pasas se cocinan un cuarto de hora.
Se retiran el pescado y la guarnición se emplatan en una fuente y se rodean con las cebolletas.
Se trabaja una cucharada de harina con otra de mantequilla, se liga con el jugo de la cochura, se pasa por el chino y se riega sobre el pescado. Se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 10:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios