S?bado, 23 de enero de 2010

RAPE CON PUERROS

Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de rape, ocho puerros, cinco nueces de mantequilla, una cucharada de harina, un vaso de leche, la yema de un huevo, tres cucharadas de leche Ideal, un limón, un vaso de vino blanco, cuatro cebollas, una cucharada de perejil, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpian los puerros y se hierve la parte blanca ocho minutos en una cazuela con agua.
Se limpia el rape, se lava, se escurre y se corta en ocho filetes. Se rehogan en una sartén  con mantequilla diez minutos. Se añaden la cebolla picada, el zumo del limón, un trocito de limón con el clavo pinchado en él, se riega con el vino, la nuez moscada y se colocan los puerros sobre el rape; se tapa y se cuece una hora a fuego lento.
Se sacan los puerros, se emplatan en una fuente y sobre ellos los filetes de rape; se reservan al calor.
Se pasa la salsa por la batidora, se vuelve a la cazuela y se reduce a un vaso y medio de caldo. Se traba un rubio con el resto de la mantequilla, la harina, se cuece tres minutos sin dejar de remover con una cuchara de palo, se añade el jugo de cocer el pescado, la leche y se cuece diez minutos a fuego lento.
Se deslie la yema de huevo en la leche Ideal, se añade a la salsa y se riega sobre el pescado, se espolvorea con perejil picado y se sirve.

Desde esta receta pondremos la yema de un huevo. Antes poníamos solo “una yema” y nos protesto una señora, no le quedaba bien. ¡Había puesto una yema de Santa Teresa!


Publicado por felipeluzon @ 10:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios