Mi?rcoles, 27 de enero de 2010

TALEGUITAS DE CANGREJO DE RIO

Ingredientes: ( 4 personas)
Dos docenas de cangrejos de río, cuatro cucharadas de vino, cinco nueces de mantequilla, tres zanahorias, un rollo de hierbas, una cucharada de harina, seis hojas de pasta brick, una cucharada de perejil, dos limones.

Preparación:
Se saltean en una cazuela de barro amplia con dos nueces de mantequilla a fuego medio la cebolla picada y la zanahoria cortada en cuadritos. Cuando doren se riegan con el vino y se añade el rollo de hierbas; se cocina media hora.
Se les sacan las tripas a los cangrejos, se gira la aleta central de la cola y se tira con cuidado, se añaden a la cazuela, se cocinan diez minutos, se sacan, se pelan y se reservan.
Se retira el rollo de hierbas, se pasa el caldo por el chino y se reduce a la mitad. Se vuelve a la cazuela se le añade el resto de la mantequilla y la cucharada de harina, se cuece y se traba una salsa. Se añaden las colas de los cangrejos, se les da un hervor.
Se coloca una cucharada de la farsa en media hoja de pasta regada con limón, se espolvorea con perejil. Se cierra en taleguita, se fríe en aceite, se escurren y se sirven.

Receta recogida en Isla Mayor (Sevilla)


Publicado por felipeluzon @ 10:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios