domingo, 07 de febrero de 2010

BAILAS COCIDAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro bailas de ración, dos dientes de ajo, un casco de limón, una hoja de laurel, mayonesa, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpian las bailas de cabeza, escamas, aletas y tripas. Se lavan, escurren y cuecen seis minutos en una cazuela con agua, la cebolla cortada en cascos, una hoja de laurel, un caso de limón, los ajos, sal y pimienta. El caldo se cuela y se reserva.
Se limpian los pescados de piel y raspas, se montan en platos individuales y se sirven acompañados de una salsa tipo mayonesa o vinagreta.

Se puede hacer con una baila más grande, en este caso se reparten los filetes entre cuatro platos. Se puede servir con verdura cocida, personalmente la prefiero solo y con muy poca salsa.
Algunas veces te sirven lubina o lomos de lisa por baila; a mi me da lo mismo son tres pescados excelentes.


Publicado por Desconocido @ 9:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios