CABALLA CON SALSA DE AJOS
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro caballas de ración, un limón, dos cucharadas de aceite de oliva, seis dientes de ajo, un vaso de leche, una cucharada de perejil, harina de freír pescado, aceite de freír, sal y pimienta.
Preparación:
Se cortan los ajos a lo largo, se les quita el corazón para que no piquen. Se hierven en la leche, se añade el aceite, el perejil, sal y pimienta se pasa por el turmix, se vuelve al cazo se le da un leve hervor y se riegan los filetes con ella. Se reservan.
Se limpian las caballas, se eliminan las cabezas, las aletas, entrañas y tripas; se sacan dos filetes por pieza, se pasan por harina de freír pescado y se fríen en aceite suficiente.
Se sacan, se escurren y se llevan a una cazuela de barro, se riegan con la salsa de ajos y se les dan cinco minutos de cochura y se sirven con rodajas de limón como adorno.