Viernes, 19 de marzo de 2010

CHERNA CON PAPAS ARRUGAS

Ingredientes: (4 personas)
Un kilo de patatas, un kilo de sal, un kilo de cherna, un vaso de mayonesa, dos dientes de ajo, guindilla molida, cominos, tres cucharadas de vinagre, media cucharadita de pimentón, sal y pimienta.

Preparación:
Con los dientes de ajo, la guindilla, los cominos, el vinagre, el pimentón, sal y pimienta, se prepara un mojo picón. Se reserva.
Se limpia la cherna de escamas, cabeza, aletas y entrañas, se lleva a una cazuela con agua y se cuece algo más de diez minutos, se saca, se limpia de piel y espinas, se sacan cuatro filetes y se emplatan individualmente.
Se lavan las patatas se llevan a una cazuela, se cubren con sal y se cubren con agua, se cuecen hasta que estén tiernas. Se retira la cazuela del fuego, se escurre el agua que no haya evaporado, se vuelve al fuego y se remueve de tal modo que la sal este en contacto con las patatas hasta que las patatas arruguen. Se pelan se cortan en rodajas y se sirven emplatadas junto al pescado con el mojo picón y la mayonesa en salseras aparte.

Receta recogida en Martín Dorado en el Puerto de Isla Cristina (Huelva). Es una receta canaria que se puede preparar con otros pescados y con pulpo. En la marisquería de la Playa central la preparan con pulpo.


Publicado por felipeluzon @ 11:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios