S?bado, 20 de marzo de 2010

COGOTE DE BACALAO FRESCO EN SALSA DE CARACOLES

Ingredientes: ( 4 personas)
Dos cogotes de bacalao fresco, aceite de oliva, un kilo de cabrillas, medio vaso de aceite, una cebolla, seis dientes de ajo,  una hoja de laurel, media cucharadita de pimentón picante, una guindilla, tres hebras de azafrán, una cucharada de perejil, tres gotas de tabasco, sal y pimienta.

Preparación:
Se purgan los caracoles dos o tres días, se lavan con agua, sal y vinagre, se escurren y se reservan un rato en una cazuela.
Se saltea la cebolla picada en el aceite, se añaden los ajos, el laurel, la guindilla, el perejil, el tabasco y el azafrán; se rehoga unos minutos, se añade el pimentón se sofríe treinta segundos y se vierte sobre los caracoles.
Se cubren con agua, se salpimientan y se cuecen a fuego lento algo más de media hora. Se quitan las conchas, se añaden al caldo y se pasan por el turmix, se cuelan con el chino y se reservan.
Se limpia el cogote de bacalao, se limpia de piel y espinas, se trocea y se pasa por harina, se fríe y se emplata, se riega con la salsa y se sirve.

Esta receta me la dio Ángeles Muñoz en Playa de Vega (Asturias) donde en verano, en el mes de Agosto, hay unos caracoles increíbles¡¡¡ Y los caminos están llenos de veraneantes con furgonetas de matricula francesa llenando canastos de caracoles


Publicado por felipeluzon @ 11:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios