Lunes, 22 de marzo de 2010

CORVINA A LA MUSELINA DE AJO

Ingredientes: ( 4 personas)
Dos corvinas de doble ración, dos dientes de ajo, un huevo, un vaso de aceite, una cucharada de nata montada, cuatro cucharadas de flor de sal, cuatro cucharaditas de pétalos de rosa molidos.

Preparación:
Se limpian las corvinas de cabeza, escamas, aletas, entrañas y raspas, se sacan dos filetes por pescado, se lavan, escurren, secan y se pincelan con aceite. Se marcan a la plancha o en una sartén, se emplatan fuentes de servir individuales con acompañamiento de verdura cocida, la muselina de ajo y flor de sal ligada con pétalos de rosa secos molidos
Se fríen los ajos picados en aceite, se dejan enfriar y se llevan a un turmix, se baten. Se añade la yema de huevo, se le liga el aceite poco a poco y se añade la nata. Se obtiene una salsa similar a la mayonesa. 

Otra elaboración es con mayonesa preparada:
Se fríen los ajos en cuatro cucharadas de aceite, se dejan enfriar, se llevan al turmix, se liga la mayonesa y la nata. Nos queda una muselina sin peligro de salmonelosis.

La receta queda rara pues al haber dos recetas de muselina, cambia el orden con los filetes. Aunque empleamos pétalos secos, no hay que olvidar las precauciones a tomar para el consumo de flores

 


Publicado por felipeluzon @ 10:16
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios