Jueves, 25 de marzo de 2010

FRICANDO DE MARRAJO CON CHIRLAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de senderuelas, una docena de filetitos de marrajo, un kilo de chirlas, una cebolla, dos zanahorias, dos cucharadas de puré de tomate, ocho cucharadas de harina de freír pescado, una cucharada de maicena, un vaso de vino, vaso y medio de aceite, un diente de ajo, comino, una hoja de laurel, azúcar, dos vasos de fumé de pescado, sal y pimienta

Preparación:
Se abren las chirlas al vapor con el vino, se eliminan las cáscaras, el caldo se cuela y se reserva.

Se saltean en una sartén con aceite la cebolla y el ajo picados junto a la zanahoria cortada en laminas. Cuando pochen se añaden el tomate frito, el azúcar, el comino molido, sal y pimienta. Se les dan unas vueltas y se riega con el caldo de abrir las chirlas y dos vasos de fumé de pescado.
Se pasa todo por el turmix, se cuela con el chino y se espesa un poco si hace falta con una cucharada de maicena desleída en unas cucharadas de agua.
Se saltean las setas picadas en una sartén con aceite, se escurren, se pican un poco a cuchillo y se incorporan a la salsa.
Se pasan los filetes por harina de freír pescado, se sacuden y se fríen en la misma sartén y aceite que las setas. Se sirven con verdura cocida y se riegan con parte de la salsa que se acompaña aparte en salsera.

Las senderuelas son unas setas pequeñitas que se dan en la sierra formando círculos. Se pueden comprar desecadas en este caso hay que hidratarlas primero


Publicado por felipeluzon @ 11:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios