Jueves, 25 de marzo de 2010

FRUTOS DE MAR A LA ESPAÑOLA

Ingredientes: ( 4 personas)
Una docena de vieiras, dos docenas de gambas cocidas, dos docenas de almejas, dos docenas de mejillones, una hoja de laurel, un chorro de aceite, un vasito de vino, dos limones, un tomate, media manzana, diez almendras, dos dientes de ajo, media cucharadita de pimentón, dos cucharadas de perejil, una cucharada de orujo, dos vasos y medio de mayonesa, sal y pimienta

Preparación:
Se asan en el horno el tomate, la manzana y los ajos. Se majan los ajos en un dornillo, se añaden las almendras y se majan hasta formar una pasta muy fina, se añaden el tomate sin piel ni pepitas, la pulpa de la manzana y el pimentón, se maja hasta formar una crema muy suave, se riega con el orujo y se liga con la mayonesa hasta formar la salsa.
Se abren las almejas y los mejillones al vapor con el vasito de vino y la hoja de laurel. Se elimina una valva y se cuela el caldo, se liga con la salsa y se napa cada mejillón y cada almeja con ella.
Se abren las vieiras con una puntilla y se hacen a la plancha con unas gotas de aceite, unas gotas de zumo de limón y perejil.
Se emplatan las vieiras, las almejas y los mejillones en una fuente, se distribuyen las almejas entre ellas y se sirven.

Curiosamente esta receta es italiana del recetario del Tío Pepe, al parecer lo tomaba en Génova con un aguardiente que desconozco, pero que debe ser buenísimo!!! Con nuestros aguardientes tampoco queda mal...


Publicado por felipeluzon @ 12:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios