Viernes, 26 de marzo de 2010

GARBANZOS CON LANGOSTINOS

Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de garbanzos, ocho dientes de ajo, una zanahoria, un hueso de jamón, dos pimientos, una ñora, cuatro picatostes, una cebolla, aceite, un limón, una cucharada de perejil, cuarto y mitad de langostinos, sal y pimienta.

Preparación:
Se dejan en remojo los garbanzos y la ñora toda la noche. Se sacan y se llevan los garbanzos a una cazuela con agua, se lleva al fuego, se añaden la cebolla, el pimiento asado pelado y cortado en tiras, la carne de la ñora, el hueso de jamón y cuatro dientes de ajo.
Cuando rompa a hervir se salpimienta, se tapa y se cuece hasta que los garbanzos ablanden. Se sacan, se cuela el caldo y se reservan en una fuente de servir.
En un almirez se majan los ajos, el perejil, se añaden cuatro cucharadas de aceite, una cucharada de zumo de limón y el pan frito. Se lleva el majado con unas cucharadas de caldo de cocer los garbanzos al vaso de la batidora, se añaden la zanahoria cocida con los garbanzos, el pimiento, la cebolla y cuatro dientes de ajo fritos con el perejil en dos cucharadas de aceite. Se bate y se añade la crema a los garbanzos, se les dan unas vueltas y se añaden los langostinos pelados y salteados un par de minutos en aceite. Se sirven.


Publicado por felipeluzon @ 19:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios