Martes, 30 de marzo de 2010

MERLUCETA CON ESPÁRRAGOS

Ingredientes: ( 4 personas)
Ocho rodajas de merluceta, cuatro pimientos de piquillo, dos dientes de ajo, una chispa de piri-piri, un limón, una cucharada de vinagre, cien gramos de guisantes, una docena de espárragos, seis cucharadas de harina de freír pescado, un vaso de aceite, una cucharada de maicena, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpian las rodajas de pescado, se lavan, escurren y secan. Se pasan por harina de freír pescado, se sacuden para eliminar el exceso de harina y se fríen en una sartén con aceite. Cuando comiencen a dorar se llevan a una cazuela de barro.
Se cuela el aceite y se fríen en él los ajos, los pimientos cortados en trozos, se riegan con zumo de limón, vinagre y piri-piri, cuando doren se vierten con el aceite en la cazuela con el pescado.
Se lleva la cazuela al fuego, se cocina diez minutos, se añade la maicena desleída en unas cucharadas de agua, se añaden los guisantes y los espárragos, se cocina a fuego lento algo menos de diez minutos y se sirve en la misma cazuela.

La merluceta es la merluza negra de Senegal, la receta la recogimos en el Mercado de Isla Cristina (Huelva) junto a otras quince, cortesía todas de las señoras que hacían cola en la pescadería.


Publicado por felipeluzon @ 8:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios