Martes, 30 de marzo de 2010

MERLUCETA CON PIÑONES

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro rodajas de merluceta gruesas, cien gramos de pan rallado, cien gramos de queso rallado, ciento cincuenta gramos de piñones, seis cucharadas de aceite, dos cucharadas de mantequilla, dos limones, una cucharada de perejil, tomillo, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpian las rodajas de merluceta, se lavan, se escurren y se cuecen diez minutos en una cazuela con agua, sal y tomillo. Se sacan, se llevan a una fuente con el aceite y se dejan macerar media hora.
Se majan los piñones en un almirez y se coloca en una fuente engrasada una base con la mitad de los piñones, sobre ella una capa con la mitad el pan rallado y otra con la mitad el queso rallado. Se colocan las rodajas de pescado y se cubren con una capa de piñones, otra de pan rallado y el queso rallado, se coloca la mantequilla por encima en porciones, se espolvorea con el perejil picado y se lleva al horno a temperatura media durante treinta minutos. Se riega con el zumo de los limones y se sirve.

La merluceta es la merluza negra de Senegal, la receta la recogimos en el Mercado de Isla Cristina (Huelva) junto a otras quince, cortesía todas de las señoras que hacían cola en la pescadería.


Publicado por felipeluzon @ 9:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios