Lunes, 19 de abril de 2010

TARTAR DE SALMÓN Y EGLEFINO

Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de filetes de salmón, medio kilo de filetes de eglefino, tres cucharadas de zumo de limón, tres cucharadas de zumo de lima, dos cucharaditas de azúcar, una cucharadita de mostaza, una cucharada de eneldo, dos cucharadas de albahaca, dos cucharadas de aceite, lechuga, berros, sal y pimienta.

Preparación:
Se congelan los filetes de pescado todo un día a menos veinte grados, se descongelan, se limpian, se lavan, se escurren y secan. Se pican a cuchillo y se reservan.
Se traba un caldo con el zumo de limón, el zumo de lima, azúcar, mostaza, una cucharada de eneldo picado, una cucharada de albahaca y aceite. Se vierte sobre el pescado picado y se deje macerar media hora, hasta que cambie de color por fuera.
Se prepara un fondo de ensalada de lechuga, perros picados a cuchillo, se adereza con una cucharada de albahaca, se remueve y se coloca el pescado encima.
Se sirve, y si es con un rosadito de aguja, ¡mejor que mejor!

Esta receta se emplea para dar salida al eglefino, antes cuando el salmón era caro se hacia para abaratar el coste del plato. No obstante al emplear los dos pescados el sabor cambia y en cierto modo lo suaviza.
No olvidar las precauciones para el consumo de pescados crudos.


Publicado por felipeluzon @ 10:16
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios