Jueves, 22 de abril de 2010

URTA AL HORNO CON PATATAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Una urta de kilo y medio, dos patatas, cuatro cucharadas de aceite, una cebolla, un tomate, una cucharada de perejil, dos cucharadas de pan rallado, dos cucharadas de agua, un limón, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpia la urta de aletas, escamas y tripas, se lleva a un lebrillo, se riega con aceite y zumo de limón, se deja macerar un par de horas.
Se coloca en una fuente de horno una base de patatas peladas y cortadas en rodajas, se coloca la urta sobre ella, se salpimienta, se riega con el caldo del macerado y se cubre con cebolla picada y tomate picado sin piel ni pepitas, se espolvorea el perejil picado, el pan rallado y se riega con dos cucharadas de agua.Se lleva al horno algo mas de veinte minutos, se saca y se sirve en la fuente con la base y los jugos como acompañamiento y salsa. 

Personalmente me gusta sacar los filetes sin piel, sin espinas y servirlos con el acompañamiento de la base, los jugos y una salsa adecuada aparte en salsera.
Cuando preparas una urta fuera de las habituales recetas a la roteña o al coñac parece que estas cometiendo una herejía cuando realmente se puede cocinar al horno, a la plancha, al grill, cocida, caldereta y mil formas más como cualquier otro pagelido.


Publicado por felipeluzon @ 12:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios