Jueves, 22 de abril de 2010

VORAZ DE TARIFA AL HORNO

Ingredientes: ( 4 personas)
Un voraz de tarifa de kilo y medio, cuatro patatas, dos tomates, un pimiento rojo, una cebolla, cuatro dientes de ajo, un limón, cuatro cucharadas de aceite, medio vaso de vino blanco, una cucharada de perejil picado, tres hebras de azafrán, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpia el voraz de aletas, escamas y tripas; se le dan unos cortes en el lomo, se rellenan con medias rodajas de limón y se reserva.
Se pelan las patatas, se cortan en rodajas, se colocan como base en una fuente de horno engrasada con aceite, sobre ellas se coloca el voraz, se cubre con cebolla picada y tiras de pimiento.
Se majan en un almirez una cucharada de sal gorda, los dientes de ajo, el perejil, el azafrán, se deslíe con el vino y se añade el aceite. Se rocía sobre el voraz y se lleva al horno a ciento ochenta grados algo más de media hora, estará hecho cuando se vea como tal en los cortes transversales.

Receta adaptada de una del Restaurante Sancho en la carretera de Tarifa a Algeciras
El Voraz de Tarifa es un besugo con pinta que se cría en la Zona Marítima del Estrecho con una carne de una calidad excepcional y una cocina autóctona insuperable tanto para el Voraz como para la Urta


Publicado por felipeluzon @ 12:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios