Lunes, 26 de abril de 2010

BESUGO CON FIDEOS

Ingredientes: ( 4 personas)
Un besugo de kilo y cuarto, un vaso de vino, doscientos gramos de fideos, una tacita de fumé, tres hebras de azafrán, una cucharada de harina, un limón, dos cucharadas de cebolla picada, tres dientes de ajo, una cucharada de perejil picado a cuchillo, aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpia el besugo de escamas, aletas y entrañas, se lava escurre y seca, se unta con un majado de ajo, perejil, aceite, sal y pimienta. Se lleva a una fuente de horno engrasada con aceite aromatizado con media cucharadita del majado.
En sartén aparte con seis cucharadas de aceite, se fríen la cebolla, la harina, cuando tomen color se añade el vino, se cocina un par  de minutos y se vierte sobre el pescado reservado en la fuente. Se lleva al horno cinco minutos, se saca y se reserva unos minutos.
En un cazo aparte con agua, sal y una cucharada de aceite se cuecen los fideos el tiempo que marque el fabricante en el paquete; se sacan, se escurren y se colocan en la fuente rodeando el pescado. Se riegan con la salsa, el fumé con tres hojas de azafrán y si hace falta con unas cucharadas del caldo de cocer los fideos.
Se llevan al horno a ciento ochenta grados. Se cocina media hora regando de vez en cuando con la salsa y una vez hechos se sacan y se sirven en la misma fuente.

Estos platos de pescado con fideos si quedan con su punto de caldo quedan exquisitos. Son originarios de las costas adriáticas y tienen miles de variantes. Con caballa quedan para tirar cohetes¡¡¡


Publicado por felipeluzon @ 12:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios