Lunes, 26 de abril de 2010

BOGA A LA CREMA DE MIEL Y PASAS

Ingredientes: (4 personas)
Una boga de kilo y medio, medio vaso de aceite, dos cebollas, cuatro dientes de ajo, una cucharada de perejil picado, dos cucharadas de culantro picado, una chispita de canela, una chispa de jengibre rallado, una chispa de Cayena, dos hojas de azafrán, una cucharadita de comino molido, el zumo de medio limón, tres cucharadas de miel, tres cucharadas de pasas sin hueso, una chispa de pimentón, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpia la boga de escamas, se le quitan las entrañas, las aletas y la cabeza, Se abre a la espalda y se adereza con los dientes de ajo pasados por el almirez con el perejil, una pizca de sal y un pelin de aceite. Se reserva.
En una sartén con aceite, se pochan las patatas cortadas a rodajas. Se pasan a una fuente de horno, se coloca la boga, se riega con un pelin de aceite y se lleva al horno durante diez minutos, se gratina un par de minutos más y se emplata en una fuente de servir.
Se llevan las pasas a un cazo con agua caliente para que hinchen. Se sacan se escurren y se reservan.
En un cacillo con aceite, se confita la cebolla sin dejar que el aceite rompa a hervir. Se añaden los ajos machacados en un mortero, el perejil, el culantro, la canela, el jengibre, el azafrán, el comino molido, el pimentón, el zumo de limón y la miel. Se añaden las pasas y se maja en el almirez. Se cuece todo cinco minutos.
Se riega sobre el pescado y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 12:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios