Mi?rcoles, 28 de abril de 2010

BUEY DE MAR AL HORNO

Ingredientes: ( 2 personas)
Un buey de mar, galleta  rallada, caldo corto, medio vaso de vino de Oporto blanco, una copa de coñac, tres tomates, una zanahoria, un puerro, una cebolla, dos dientes de ajo, una cucharada de culantro, una hoja de laurel, aceite, sal y pimienta. 

Preparación:
En una cazuela con abundante agua se prepara un caldo corto, cuando rompe a hervir se añade el buey de mar ( Cancer pagurus) y se cuece ocho minutos. Se abre, se limpia el caparazón, se lava y se reserva.
En una sartén con aceite se saltea un diente de ajo, se le añade media cebolla picada y la parte blanca del puerro picada, se fríen cinco minutos, se añaden los tomates rallados sin piel ni pepitas, se cocinan ocho minutos, se riega con el coñac, el vino y el caldo, se salpimienta y trabaja una salsa.
Se saca la carne del buey de mar y las patas, se pica y se añade a la salsa, se rellena el caparazón con la mezcla, se cubre con una liga de pan rallado y perejil picado a cuchillo, se gratina al horno unos minutos y se sirve con las patas rotas como acompañamiento y adorno.

Receta recogida en Portugal, se le suele añadir una chispita de piri-piri, lo hemos quitado, lo preferimos sin picante


Publicado por felipeluzon @ 12:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios