LANGOSTA THERMIDOR
Ingredientes: ( 4 personas)
Dos langostas de tres cuartos de kilo, tres nueces de mantequilla, seis cucharadas de aceite, tres yemas de huevo, un vaso de nata liquida, una cucharada de perejil, vaso y medio de bechamel, una trufa, cuatro cucharadas de queso rallado, una cebolla, sal y pimienta.
Preparación:
Se cuecen las langostas un cuarto de hora en una cazuela con agua y sal, se sacan, se cortan por la mitad a lo largo, se saca la carne se pica y se reserva. Los caparazones se engrasan con mantequilla.
En una sartén con aceite se saltea la cebolla, cuando transparente se añade la langosta cocida, se riega con el vino y se cocina cinco minutos, se añade la trufa picada y se rellenan los caparazones con la mezcla.
Se liga la bechamel con las yemas de huevo picado, la nata y el perejil, se cubren las langostas con ella, se espolvorean con queso rallado, se cubren con trocitos de mantequilla y se lleva al horno diez minutos hasta que comienzan a dorar, se sacan y se sirven.