sábado, 15 de mayo de 2010

MERLUZA AL PEDRO JIMÉNEZ

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro rodajas de merluza, medio vaso de almejas, ciento cincuenta gramos de gambas peladas, aceite, un vaso de vino Pedro Jiménez, ajos, una cucharada de harina, una hoja de laurel, un huevo cocido y un pimiento de piquillo.

Preparación:
Se limpian las rodajas de merluza, se lavan, escurren, secan, se llevan a un lebrillo se riegan con zumo de limón y se reservan.
Se abren las almejas en una sartén con unas cucharadas de agua y una hoja de laurel, se eliminan las valvas, se cuela el caldo y se reservan.
En una sartén con aceite se saltean los ajos cortados en laminas; cuando comiencen a dorar se añade la cucharada de harina, el vaso de vino Pedro Jiménez, el caldo de abrir las almejas y se remueve con una varilla hasta que quede una salsa.
Se guisa la merluza en la salsa cinco minutos, se añaden las gambas peladas y las almejas; se cocina unos minutos y se sirve.

Receta recogida en Isla Cristina (Huelva), es de Mª José Carrasco


Publicado por Desconocido @ 18:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios