OSTIONES EN SALSA DE HUEVO DURO
Ingredientes:
Dos docenas de ostiones, medio vasito de aceite, una cucharada de vinagre, un huevo, una cucharada de mostaza, un huevo duro, sal y pimienta.
Preparación:
Se abren los ostiones, se separan de la concha con la puntilla y se reservan en una fuente sobre hielo picado. El caldo de abrirlos se liga con zumo de limón y se riega sobre los ostiones
Se llevan a la batidora el huevo, la cucharada de mostaza y el vinagre, se bate y se le añade el aceite lentamente y batiendo. Se obtiene una salsa ligera, se le ralla el huevo duro, se liga con una varilla y se coloca una porción sobre cada ostión.
Se puede hacer la salsa con mayonesa, se le añade la mostaza, el huevo duro rallado y se liga con la varilla. Los ostiones en Isla Cristina reciben le denominación de miriñaques.