Jueves, 20 de mayo de 2010

PLATIJA CON PIMIENTOS

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro platijas de medio kilo, un cuarto de kilo de gambas, dos pimientos verdes, una zanahoria, un puerro, un vaso de crema de leche, un huevo, un limón, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

Preparación:
Se cortan los pimientos en dos mitades, se escaldan cinco minutos en dos vasos de agua hirviendo, se reservan y se cuela el caldo que se reserva también.
Se limpian las platijas, se les quita la piel y se sacan los filetes, se salpimientan y se enrollan, se cogen con un palillo.
Se pican la zanahoria y el puerro, se cuecen junto al pescado en el caldo de cocer los pimientos; pasados seis minutos se saca el pescado, se pelan las gambas y se añaden las cabezas y las cáscaras. Se cuecen un cuarto de hora, se cuela el caldo y se vuelve a la cazuela, se reduce a la mitad por cochura.
Se añade la crema de leche, cuando rompa a hervir se añade la yema de huevo desleída en unas cucharadas de caldo, se riega con el zumo de limón, se añaden las gambas y se cuecen cinco minutos.
Se emplatan los pimientos, se colocan sobre ellos dos rollos de platija, se riegan con las gambas y la salsa, se espolvorean con perejil picado a cuchillo y se sirven.


Publicado por felipeluzon @ 17:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios