S?bado, 22 de mayo de 2010

ROLLO DE BACORETA

Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de bacoreta, tres huevos, dos pimientos de lata, dos vasos de salsa de tomate a la albahaca, harina, un vaso de vino blanco, media cebolla, dos dientes de ajo, una cucharada de perejil, aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Se corta la bacoreta en rodajas, se le eliminan la piel y las espinas, se pica muy menuda, se añaden ajo y perejil majados en un almirez, se salpimienta.
Se saltea la cebolla cortada en juliana, cuando transparente se añade un huevo batido, el vino blanco y el bonito, se une, se aplasta y se forma una torta, se espolvorea con harina por ambas caras y se reserva.
Con los huevos restantes se cuaja una tortilla francesa, se coloca la torta sobre ella, se le colocan unas tiras de pimiento y se enrolla como si fuese un brazo de gitano.
Se lleva a una fuente, se riega con aceite hirviendo con ajo picado a la bilbaína y se deja reposar. Se deja reposar que enfríe, se corta en rodajas, se untan con aceite y se sirven.

Receta recogida en la estación de ferrocarril de Bilbao, decían que era bonito pero la verdad es que en la cocina tenían bacoreta.


Publicado por felipeluzon @ 9:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios