Domingo, 23 de mayo de 2010

RUBIO A LA MANZANILLA

Ingredientes: ( 4 personas)
Un rubio de kilo y medio, dos cucharadas de aceite, tres pimientos verdes, un pimiento rojo, un puerro, cuatro dientes de ajo, un vaso de vino fino, medio vaso de fumé de pescado, una cucharada de pimentón, una hoja de laurel, una copa de coñac, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpian los rubios de cabeza, escamas, piel, entrañas y raspas. Se sacan los lomos, se les quitan las posibles espinas con unas pinzas, se lavan, escurren, secan y trocean en supremitas.
En una cazuela de barro con aceite, se sofríen los pimientos, los ajos y la parte blanca del puerro picados en juliana. Cuado poche, se añade el pescado, se espolvorea el pimentón, se flamea con el coñac ardiendo, se riega con el vino y el fumé de pescado; se cocina hasta que este hecho el pescado a nuestro gusto, se rectifica de sal y pimienta, se sirve acompañado de patatas cocidas.

El rubio es un pescado menor, muy rico, y poco apreciado. Pese a ello saco de la hambruna de los años cuarenta a muchas personas de las provincias de Huelva y Sevilla


Publicado por felipeluzon @ 20:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios