LANGOSTA A LA AMERICANA
Ingredientes: ( 4 personas)
Dos langostas, medio vaso de salsa de tomate, medio vaso de aceite, pimienta de Cayena, mantequilla, un diente de ajo, una cucharada de perejil, una cebolla, una copa de coñac, un vaso de vino blanco, sal y pimienta.
Preparación:
Se corta la langosta viva en rodajas por los puntos de unión de la armadura, se abre la cabeza por la mitad a lo largo y se cortan las pinzas por la mitad.
En una cazuela con medio vaso de aceite y una nuez de mantequilla, se fríen los trozos de langosta, cuando tomen color rojo, se añaden la cebolla y el ajo picados, se flamea con coñac caliente y ardiendo. Cuando se consuma al coñac se riega con el vino, la salsa de tomate, se adereza con sal, pimienta de Cayena molida y perejil picado a cuchillo; se cuece a fuego medio veinte minutos.
Se quita el caparazón a las presas de langosta, se sacan las partes comestibles de las cabezas y se majan junto a los caparazones, se pasan por el chino para sacar el jugo. Se añade este al jugo de la cochura junto a la mantequilla, se bate y se trabaja una salsa.
Se emplatan los trozos de langosta, se riegan con la salsa y se sirven.